¿Qué tipos de jerseys navideños existen en el mercado?

No Comments Cultura

¿Qué te imaginas cuando te nombran la palabra “navidad”? Pues a más de uno les remite a grandes comidas con nuestros seres queridos, tiempo de calidad pasado en familia y, por sobre todo, mucha ilusión y fantasía que los chicos nos suelen contagiar.

Descubre los diferentes jerseys navideños que existen en el mercado

A estas imágenes tradicionales, sin embargo, podemos sumarle ahora la de un jersey en tonos generalmente verdes, rojos y plateados. Pero ¿te imaginas recibiendo la llegada del niño Jesús luciendo un divertido jersey con renos y árboles de navidad por doquier?, ¿Seguro que no?

Piénsatelo un poco mejor antes de contestar, porque resulta que los jerseys navideños son la última moda en varios países del mundo (entre ellos, España). Hay tantos modelos como gustos personales existen, asique no tienes excusa a la hora de elegir esta prenda que de seguro se te verá estupenda.

Si eres  una persona a la que le encanta llevar un estilo Fashion o bien eres un fanático de la navidad, no puedes dejar pasar la oportunidad de estar en sintonía con esta última tendencia en el mundo de la vestimenta.

A medida que te sumerjas en la lectura de las líneas de este artículo, irás enamorándote de los jerseys  y lo convertirás en un clásico más de tu armario.

¿De qué hablamos cuando hablamos de jerseys navideños?

Los jerseys navideños no son más que suéteres adornado con dibujos que recuerdan a la navidad. Si bien antes se los conocía como ugly christmas sweaters, hoy por hoy son una prenda irrenunciable para usar en esta época festiva.

Sin embargo, esta definición es muy general, ya que como adelantamos en un principio existen muchísimos modelos de este tipo de suéteres, desde los más osados con luces y pompones, hasta los más sobrios con pequeñas reminiscencias navideñas estampadas.

Si eres una persona clásica, no es necesario que renuncies a tu estilo sólo por estar a la moda, ya que puedes combinar tu gusto personal con esta simpática propuesta.

¿Cómo? Apostando por un jersey hecho en lana de color blanco, con detalles temáticos muy sutiles en azul y granate, por ejemplo. De esta manera, podrás combinarlo fácilmente.

¿Cómo y cuándo se popularizó el jersey navideño?

En otras palabras ¿cómo pasó a ser  un “ugly christmas sweater” (objeto incluso de risas y burlas) a una prenda de moda? Primero que nada es necesario recordar que la moda es sumamente cambiante y volátil, lo que hoy es feo mañana es reivindicado como una belleza sin igual.

Los jerseys navideños, al contrario de lo que comúnmente se creen, no son un boom de los últimos cinco años. Su aparición en el mercado tuvo otro estallido (pero que tuvo como centro a Estados Unidos más específicamente) en el año 2000.

Pero ¿qué pasó hace 19 años para que esto ocurriera? Pues apareció, nada más ni nada menos, que la película “Bridget Jones”.

En esta película (recordamos para los que no la vieron, quienes a esta altura deben ser poquísimos) su personaje principal viste durante toda la historia (ambientada en la época festiva en cuestión) jerseys navideños que, si bien provocaron la carcajada, también lograron llamar la atención de la audiencia, que se convirtió en una fuerte demandante de este producto en el mercado.

Queda en la memoria del público esa escena donde Bridget reconoce que su amado es su alma gemela cuando, al darse vuelta, luce también un jersey navideño igual que ella.

Las empresas tuvieron que ponerse a producir más y más modelos para dar respuesta a la creciente demanda, con el objetivo de poder aprovecharla económicamente y al mismo tiempo satisfacer a los clientes.

El segundo boom, por último, fue impulsado por las estrellas de la televisión, el cine e internet, quienes se animaron a ponerse este suéter y utilizarlo públicamente, marcando así tendencia.

Los fans y los curiosos decidieron entonces probar la moda de sus personajes favoritos. Esta es la razón, entonces, por las cuales las calles españolas (y de muchos otros países) se ven “vestidas de fiesta” a causa de la gran cantidad de transeúntes que las recorren llevando esta prenda.

Si esta idea te fascinó, recuerda que los jerseys no son las únicas prendas en las que puedes lucir y demostrar tu amor por la navidad.

Sea cual sea tu estilo no puedes hacer oídos sordos a las tendencias de la moda. Verás por los conciertos a cientos de personas con jerseys navideños y pronto querrás lucir igual a todos, no desentonar. 

Pero no es sólo eso, expresar el espíritu navideño nos llena de él. Ponernos en sintonía (en vestimenta y corazón) con esta fiesta puede ayudar a que nos comprometamos con ella y, más específicamente, con todo lo que ella implica: paz, amor, armonía, unión familiar.

En vez de renegar como se lo hacía antes con los “ugly christmas sweaters” que nos obligaban a ponernos o bien que veíamos con desagrado en las calles, hoy por hoy se trata de amigarse con esa parte risueña y divertida de nosotros y de la navidad.

Entonces ¿lista para comprar el jersey que no soñaste nunca pero en el que ahora no puedes para de pensar? ¡Adelante!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *