Importancia de las mesas en los eventos

importancia en las mesas para los eventos

Si estás pensando en organizar un evento sabrás de primera mano todos los elementos que hay que tener en cuenta para que salga todo con éxito, además del estrés que se vive en los últimos días para que lo planeado surja es increíble, siendo un aspecto fundamental las mesas para eventos.

¿Por qué son tan importantes las mesas en los eventos?

Sin duda alguna que las mesas para eventos son como la pintura para un coche, le dan el aspecto que queremos para la ocasión. En la actualidad existen miles de tipos que se adaptan a las necesidades de cada empresa y cliente.

Así que hoy te daremos algunos consejos para elegir las mejores mesas para tu evento. ¡Toma nota y no te lo pierdas!

Desde el punto de vista del sentido común las mesas cumplen un rol indispensable, ya que sirven para poder sentarnos y comer algún aperitivo, conversar con los colegas  hasta puede servir como adorno, dependiendo de las formas que te mostraremos más adelante.

Ahora bien, entrando un poco en la parte estética, podemos decir que cumplen un rol aún más relevante. Las mesas en estos momentos no sólo sirven para servir comida, sino para generar un ambiente de amistad y cordialidad entre todos los invitados.

Imagínate llegar a cualquier reunión y encontrarte con mesas simples, sencillas y que encuentras en cualquier casa y sin decoración. Evidentemente que deja un mal sabor de boca.

¿Cómo elegir una mesa ideal?

Lo más importante para hacer una elección acertada de una mesa es analizar cuál va a ser el evento que vamos a realizar. Existen muchos, desde conferencias, fiestas, bodas, reunión de negocios, eventos corporativos, etc.

En este sentido se debe priorizar el tipo de evento. Posteriormente habrá que detallar qué mesa necesitamos dependiendo de la cantidad de personas, platos a servir, si es vespertino o nocturno, etc.

Por ejemplo, las mesas redondas son especiales porque permiten agrupar a una serie de personas que mantengan siempre el contacto visual. Su único problema es que no tiene una capacidad para tantas personas.

Así que si van muchos invitados a tu evento tendrás que tomar esto en cuenta.

Mientras tanto la elegancia que quieras imponer también será un factor importante. Las mesas cuadradas y rectangulares ofrecen un aspecto único y especial que son maravillosos para corporaciones y eventos empresariales donde la exquisitez sea el toque principal.

Tipos de mesa

Veamos a continuación cuáles son los tipos de mesa que existen en el mercado:

Imperial

Estamos seguros que las habrás visto en alguna película. Son aquellas mesas súper alargadas donde caben fácilmente 30 a 40 personas cómodamente. Poseen como característica que sus extremos son de forma redondeada.

Son especiales para aquellos eventos donde acuden personalidades del mundo empresarial o donde se haga mucho networking, ya que la cualidad principal es que todas las personas cuenten con acompañantes en ambos lados,  facilitando así la interacción.

Ovalada

Esta mesa es de forma ovalada y no tiene esquina evidentemente. Sin embargo sirve para hablar con todos a la vez, aunque algo más incómodo debido al poco espacio que existen entre las sillas.

Es bastante elegante aunque ya no se suele utilizar mucho. Aparentemente los especialistas han preferido usar algunas más modernas que ofrecen otras ventajas.

Cuadrada

Definitivamente que la imagen y presentación que genera una serie de mesas cuadradas es sencillamente maravilloso. Si están bien distribuidas pueden acoger a varios comensales.

Hay un solo detalle y es que por su forma geométrica sólo pueden sentarse un número par de personas, lo que trae algunos inconvenientes para los organizadores. Sin embargo por lo hermosas que son podemos decir que valen la pena.

Rectangular

Si tienes un espacio muy limitado y piensas que a tu evento van a asistir un número grande de invitados, esta puede ser la opción ideal. El detalle están en acomodarla, ya que suele ser bastante grande y espaciosa.

Las conversaciones que surgen son desordenadas, ya que es imposible que todos se logren ver las caras debido a su figura geométrica, soliendo entrar entre 30 a 50 comensales.

Redonda

Podemos decir que es la más común entre todas. Su principal ventaja es su pequeño tamaño y que todos los asistentes pueden tener una conversación uniforme sin interrumpir la otra. Esto genera un clima más ordenado.

Hay distintos tamaños dependiendo de la cantidad de personas. Así que podremos jugar con este detalle. Como podrás ver la elección de una mesa no es un tema menor a la hora de organizar un evento. Son muchos los aspectos que hay que tomar en cuenta para elegir la adecuada.

Afortunadamente en el siglo XXI contamos con una cantidad ilimitada de opciones para poder jugar con lo que queremos para nuestro evento. Los especialistas están a tu disposición para crear algo que marque un impacto tremendo en tus asistentes.

Esperamos que los consejos que te dimos el día de hoy puedan servirte para organizar una reunión de primer nivel. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *