Libros para leer este verano

No Comments Cultura
Libros para leer este verano

El verano está próximo y en época de pandemia y encierro, nunca está de más leer un poco. Pero dentro de la inmensa cantidad de libros que hay para leer, ¿cuál sería la mejor opción para elegir y pasar un rato agradable y no terminar aburrido?

Top libros para leer durante el verano

Esto ya no será ningún problema, puesto que hemos hecho este artículo con la intención de ayudarte.

Para no hacerlo monótono y/o repetitivo a otras webs, te mencionaremos libros con diferentes temáticas, así podrás elegir uno que vaya de acuerdo a tus gustos o salirte un poco de la rutina y leer una novela que esta fuera de tus estándares.

El mensaje de Pandora – Javier Sierra

¿Has sentido en algún momento que todos los hechos históricos, construcciones, civilizaciones y demás tienen una relación entre sí y que además tiene relación y/o influencia sobre lo que vivimos actualmente y lo que sucederá en un futuro?

Javier Sierra se basó en una serie de investigaciones con hechos científicos más destacados de todos los tiempos para escribir este libro. En “El mensaje de Pandora”, la protagonista Arys recibe una carta que proviene de la ciudad de Atenas.

lectura para verano

En ella su tía escribe con gran precisión detalles sobre el último viaje que hicieron por Europa, donde expone secretos del pasado que pueden ser útiles para entender los males que está azotando al mundo actual.

Con la investigación, Arys entenderá cómo se originó la vida, por qué existen las plagas y enfermedades y muchos misterios más. Todo teniendo en cuenta hechos que ocurrieron hace siglos.

Mujeres que no perdonan – Camilla Läckberg

Esta novela negra será fácil y rápida de leer puesto que solo tiene 207 páginas. Sin embargo y a pesar que  es un libro “corto”, tiene una historia bastante interesante.  Como tal la historia contiene muchísima tensión, suspenso y sobretodo, giros en la trama completamente inesperados.

Tanto Ingrid, como victoria y Brigitta son personas que se diferencia entre todas las demás personas del mundo. Superficialmente llevan vidas perfectas, sin embargo, las tres mujeres tienen un aspecto en común y es que viven sometidas bajo el yugo de sus respectos esposos.

¿Te gustaría saber qué puede hacer una mujer que ya no aguanta más al marido que las domina, las maltrata y no les da el lugar que se merecen?

En este libro descubrirás como estas tres mujeres que no se conocen si quiera un poco planean el crimen perfecto para liquidar a sus maridos.

Cabe destacar que no es libro para cualquiera, ya que al ser una novela negra, está dirigido a un público selecto. Sin embargo, si no eres de los que te gusta este género y eres mujer, te va a encantar leer la historia tras las Mujeres que no perdonan.

Rabia –Stephen King

La historia se centra en un chico de escuela secundaria cuya vida personal no es tan buena como parece. Tiene un padre que abusa de él en ciertos momentos y lo maltrata, a tal punto de volver al chico un poco inestable de salud.

Y sumado a todo el dolor personal que vive con su padre debido al maltrato, está su situación en la secundaria. Siente que no puede sobrellevar sus problemas y decide tomar un arma, armarse de valor y quitarle la vida a unas cuentas personas.

Es sorprendente lo que un niño de su edad puede hacer en situaciones tan estresantes como las que este pasa junto con sus compañeros en su escuela.

Contar más sobre la historia detrás de Rabia sería arruinar toda la trama. Es un libro corto que el señor King publicó bajo el pseudónimo de Richard Bachman, pero que sin duda tiene la marca característica de este gran escritor.

Saga de cazadores de sombras – Cassandra Clare

Cassandra Clare se hizo famosa hace algunos años con la publicación de su saga Cazadores de sombras.

A primera vista a cualquier persona no le parecerá la gran cosa, lo cierto es que la historia detrás de esta saga sabe cómo aprovechar sitios históricos, combinar detalles religiosos junto con seres como los vampiros, hombres lobo, descendientes directos de los ángeles, demonios y más.

Aunque es una historia enfocada más que todo para los más jóvenes, son libros que se dejan leer muy bien, no aburren y te mantienen entretenido y con ganas de saber qué pasa en el próximo capítulo.

Lo más seguro es que te sientas un poco impaciente con respecto a sus personajes principales, ya que la historia tiene algo de romance, pero no a tal punto de parecer repetitivo y aburrido.

Como recomendación final para terminal el artículo, te recomendamos que leas el Perfume, de Patrick Suskind.

Esta es una obra maestra que se ha llevado a la gran pantalla y tiene una miniserie basada en este libro.  Si llegaste a ver adaptación al Live Action y te gustó, lo más probable es que cuando leas este libro y lo termines, dirás que la película no fue tan buena como el libro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *