Ingredientes imprescindibles en una paella

No Comments
ingredientes paella

Los platos representativos de una región siempre suelen ser increíbles, ya sea por su forma de prepararse, por la historia que hay detrás, por los deliciosos sabores que puedan tener, todo ello influye para que se convierte en un plato típico de la región.

Descubre todo sobre la paella

Y muchas veces con el ánimo de dar a conocer estos platos, muchos cocineros llevan estas recetas a otros países, consiguiendo que también se vuelva muy famoso, siendo uno de los platos que más popularidad tiene entre los consumidores es la paella.

En el siguiente artículo hablaremos un poco sobre este plato, su historia y por supuesto cuáles son los ingredientes necesarios para preparar una y que todos te amen.

La paella es un plato que contiene arroz seco, lleva pescado, carne, legumbres, mariscos, entre otros ingredientes. El primer registro que se tiene de este plato es del siglo XVIII, también se conocida antes como arroz a la valencia y finalizando ese siglo se volvería famoso por todo el territorio español.

arroz paella

Tiene su origen en la población llamada Albufera en Valencia

El arroz valenciano fue preparado en sus inicios con caracoles, judías verdes y anguila, sin embargo, cuando se popularizó en otras regiones y estas no contaban con algunos de estos ingredientes, añadieron a la paella pollo o carne de conejo.

De vez en cuando se utilizaba también carne pato. El nombre de paella fue debido a la sartén donde se realizaba.

La paella que se elabora en la actualidad es preparada a partir de la carne de pollo y de conejo, el arroz que emplean es cultivado en los extensos campos que posee la provincia. El arroz que más se utilizara para preparar este delicioso plato es el arroz bomba.

Poco a poco este delicioso plato fue extendiéndose por el territorio español y por lo tanto, sus ingredientes fueron variando, quitando unos y añadiendo otros, pero siempre quedando con un sabor increíble.

¿Qué ingredientes se necesita para preparar una paella?

En la actualidad existen varios tipos de paellas que podemos preparar, por lo tanto, los ingredientes variarán de acuerdo con la que quieres hacer, por ejemplo, está la paella de pescado y marisco, la paella de valenciana, la paella que hechas con verduras, entre otras.

Dependiendo de la que escojas, serán los ingredientes.

El arroz

Este es el principal ingrediente para preparar nuestras paellas y para que el plato quede lo mejor posible, es recomendable usar arroz de tipo bomba, dado que este arroz tiene la posibilidad de absorber el caldo cuando se está cocinando, es uno de los más ideales para realizar el arroz valenciano.

Para que el arroz quede en el punto correcto, se necesita de tres veces su cantidad en el caldo para que sea perfecto.

Aliños sofritos

El más común de los sofritos es el que lleva tomate, ajo y pimiento verde. De acuerdo con las zonas donde se prepare la paella, pueden utilizar otros como pimiento rojo, pero según la tradición esto está sumamente mal.

Lo que no se recomienda es añadirle cebolla, puerro o los que se le parezca, ya que tienen un efecto sobre el arroz, dejando blando e incluso pasado de cocción. El sofrito es cocinado a fuego alta hasta que este cambie su composición, quedando como una pasta.

paella

Las carnes o los pescados

En la clásica paella valencia es necesario usar carne de conejo y de pollo, primero estas carnes se freirán hasta que su textura dore y luego las guardamos hasta que tengamos listo el caldo y los sofritos.

Si lo deseas puedes también agregarle caracoles. Ahora bien, si deseas hacer una paella de pescado o de marisco los ingredientes que les añadas cambiarán, ahora necesitarás de calamares, almejas, mejillones, tajadas de pescado, mariscos como gustes.

Verduras

Para que tu paella sea perfecta, debes usar obligatoriamente garrafón, esto es una judía pintada, la cual no puede faltar en las recetas de paella, las judías normales que son verdes y planos y si lo deseas, puedes también añadirle alcachofas, ya que estas otorgan un delicioso sabor, aunque también pueden darle un tono más oscurecido a la paella.

Es importante que nunca, en una paella, emplees cebolla o guisantes, no está permitido si quieres hacer una perfecta.

Azafrán

Toda paella debe tener azafrán y no debes usar colorante, aunque algunos profesionales de este plato suelen mezclar ambos ingredientes.

Otras opciones es añadir cúrcuma aunque está puede modificar un poco el sabor del arroz. Debes tostar el azafrán para que este aumente su sabor y produzca un aroma placentero, sin dejar que se queme, puedes hacerlo diluyéndolo en el caldo que usas para cocinar la paella para obtener resultados mejores.

El caldo para cocinar

Hay algunas partes que solo usan el agua y en otras zonas emplean un caldo para la cocción.

Si vas a utilizar un caldo, debes tener en cuenta que esté relacionado con la paella que deseas hacer, por ejemplo y para las paellas clásicas que llevan carne, debes emplear caldos de carne o pollo.

Todo esto es lo que necesitas para preparar uno de los mejores platos que puedes encontrar en el mercado, ingredientes que puedes adquirir fácilmente en los supermercados y que no afectarán tu bolsillo, además de que los resultados son muy deliciosos y podrás comer algo bueno y diferente. Si por el contrario estás buscando un buen restaurante en el que comer la mejor paella de Barcelona no te pierdas l’Arrosseria Las Arenas, especializados en arroces y paellas de todo tipo.

Categories: Cultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *