La Importancia del Mobiliario en los Eventos

No Comments
muebles, sillas y mesas para eventos

Hoy en día puede decirse que la tendencia le ha dado un cambio al concepto de eventos, los cuales han llegado a convertirse en un generador de experiencias en sí mismos, de modo que cada uno de los elementos que los componen pasa a ser una parte fundamental para crear eventos exitosos, con las sillas para eventos como principal protagonista.

La importancia de los mobiliarios para eventos

Entre dichos elementos podemos encontrar varios que resultan esenciales, como lo es por ejemplo el mobiliario, ya que además de cumplir con una función útil y específica, también forma parte de la decoración y ambiente que se desea crear.

Es por eso que al momento de elegir el mobiliario, resulta necesario considerar el mercado al que se dirige dicho evento, especialmente las edades de los individuos que le darán uso y todo debido a que la comodidad se trata de un aspecto esencial dentro de esta elección.

De igual modo hay que cerciorarse de que el mobiliario seleccionado no se vea únicamente bonito, sino que además deje apreciar su calidad y posea una buena resistencia.

¿Qué tener en cuenta al escoger el mobiliario para un evento?

El mobiliario para eventos consiste en un aspecto esencial para lograr alcanzar el éxito al organizar cualquier tipo de evento, por lo que resulta esencial no confundirlo con el menaje o utensilios, los cuales a pesar de ser de gran importancia poseen una función totalmente distinta.

En este sentido y al elegir el mobiliario, hay que asegurarse de que el mismo les ofrezca a los invitados del evento sentirse cómodos, al mismo tiempo que tiene la capacidad de cubrir cualquier posible necesidad que podría presentarse a lo largo del mismo.

Y con el fin de tomar la mejor decisión posible al escoger el mobiliario de un evento, es fundamental comenzar por definir tanto los objetivos como la logística del mismo.

Así será posible prevenir cualquier sorpresa que pueda presentarse como consecuencia de no haber planificado cuál sería el mobiliario más adecuado. Además, hay que tener en cuenta que cada uno de los elementos que forman el mobiliario tiene que proyectar armonía para poder crear un espacio estético.

Para lograr esto último es recomendable separar el espacio en diferentes “zonas”, como pueden serlo por ejemplo la zona de alimentación, de descanso, etc., y después considerar las necesidades que presenta cada una.

muebles sillas y mesas de hosteleria

Zona de alimentación

Se trata del área en la que los invitados tendrán la posibilidad de disfrutar de los alimentos.

Del mismo modo es posible usar este espacio igualmente como zona de descanso a lo largo del evento, razón por la cual resulta esencial que el mobiliario seleccionado asegure la comodidad de todos los invitados.

Para esta zona puede ser conveniente optar por un mobiliario de diversos colores para lograr crear un ambiente único y con estilo. Por el contrario y si lo que se desea es contar con un mobiliario versátil y el cual pueda ajustarse a cualquier clase de eventos, lo mejor será apostar por un mobiliario de color madera natural.

Hay que destacar que dentro del mobiliario imprescindible para esta zona se encuentra lo siguiente:

  • Mesa de catering.
  • Mesas de forma cuadrada, ovalada y rectangular.
  • Sillas plegables.

Zona lounge o de descanso

Consiste en una zona centrada en el descanso y relajación de los invitados, siendo este un espacio en el que pueden tener una conversación tranquila entre ellos.

En este caso es igualmente esencial contar con un mobiliario cómodo y con una estética agradable, siendo preciso cerciorarse de no dejar ningún detalle al azar y cerciorarse de disponer de muebles en los que los invitados puedan recostarse y sentarse para descansar las piernas.

Zona de celebración o espectáculo

Suele ser muy común que al llevar a cabo eventos también se realice alguna celebración o espectáculo como podrían serlo una representación teatral, un monólogo, etc., y para esto es preciso contar con un mobiliario especial compuesto por:

  • Carpa o toldo.
  • Atril para discursos.
  • Sillas plegables (butacas).
  • Sillones altos para ponentes y/o artistas (en caso de que sea necesario).
  • Pista de baile.
  • Mesas auxiliares en las cuales colocar detalles para los invitados.

Ventajas de alquilar mobiliario para eventos

Existen numerosas empresas que a lo largo del año, llevan a cabo eventos corporativos que poseen diversas necesidades en cuanto a montaje se trata.

En dichos casos y al igual que en eventos familiares y/o  particulares, no existe duda de las grandes ventajas que supone alquilar mobiliario para eventos, ya que al contratar dicho servicio es posible obtener todo lo que se requiere para organizar apropiadamente el evento (mesas, sillas, atriles, escenarios o estructuras, carpas, entre otros).

Y es que las empresas que se dedican al mobiliario para eventos tienen la capacidad de ofrecer soluciones realmente acertadas. Además cabe destacar que dentro de las principales ventajas que pueden obtenerse del alquiler de mobiliario para eventos se encuentran:

  • Suponen una inversión más económica del que habría que hacer si se compra mobiliario para cada evento que se quiera realizar. Además, es posible prescindir del gasto de disponer algún espacio (de trastero) en el cual guardar dicho mobiliario.
  • Es posible disponer del mobiliario adecuado para cada tipo de evento, el cual pueda ajustarse completamente al espacio disponible y el ambiente que se quiere lograr.
  • Al alquilar mobiliario para eventos, la empresa que lo ofrece puede realizar tanto montaje como la organización del mismo.

Categories: Conciertos y fiestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *