España y sus diferentes saludos

No Comments
saludos España

Los saludos se tratan de un conjunto de expresiones, gestos y palabras a través de las cuales es posible transmitir una gran cantidad de información en un solo momento.

Diferentes clases de saludos para cada momento

Existen diferentes clases de saludos, los cuales varían de acuerdo al país y cada uno de ellos brinda información no solo de la persona sino también de su cultura. Los saludos son de gran importancia, debido a que su principal propósito consiste en dar la bienvenida y además podrían ser el primer paso dentro de una relación a futuro.

Los saludos son una señal tanto de buena educación como de cortesía

saludosEn España existen cuatro diferentes saludos, los cuales son el apretón de manos, el abrazo, el beso en las mejillas y el besamanos, aparte del saludo que se realiza dentro del ámbito militar.

Asimismo, hoy en día en el país se encuentra bastante extendido y muy aceptado el beso en la mejilla, sin embargo, siempre es preciso realizarlo con respeto y con cierta discreción. Además es una clase de saludo que tiende a ser más utilizado dentro de un ambiente donde ya existe confianza.

Si se utiliza este saludo, es necesario que el beso sea silencioso y también seco, sino se puede optar por ofrecer únicamente las mejillas.

El abrazo se trata de una clase de saludo que igualmente suele ser utilizado dentro del entorno donde existen amistades, ya que para nada es protocolario. En caso de que el abrazo este acompañado por varias palmadas en la espalda, es necesario que éstas sean suaves y silenciosas.

En España existen cuatro formas de saludar

El apretón de manos suele ser el más educado y neutro, además al usarlo, es posible transmitir bastante información.

Normalmente, este tipo de saludo no tiene que ser muy fuerte o muy débil, dado que se piensa que mientras más grande sea la intensidad más grande resultan ser las ganas de dominio, mientras que si es un apretón ligero se entiendo como una señal de debilidad. De igual forma, si se trata de saludo corto podría ser interpretado como de poco interés y si es un apretón largo se entiende como ilusión y gran alegría por ayudar.

Al ofrecer la mano de forma horizontal se puede traducir como igualdad, si se de la mano con la palma hacia arriba significa buena predisposición, mientras que ofrecerla con la palma hacia abajo informa sobre una posición de poder.

Si se desea fortalecer un saludo se utilizan las dos manos o se pone la mano izquierda sobre el antebrazo derecho de la otra persona.

El famosísimo besamanos

El besamanos consiste en un saludo bastante protocolario, que actualmente no suele ser utilizado con la mayoría de las personas, sino únicamente con la Familia Real.

Para realizar este saludo, las mujeres hacen una pequeña reverencia flexionando sutilmente la pierna izquierda y estirando levemente hacia detrás la pierna derecha, teniendo la espalda recta y mirando siempre a los ojos, mientras que los hombres, deben estrechar la mano al mismo tiempo que inclinan sutilmente su cabeza.

Categories: Cultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *