Conciertos y fiestas colombinas de Huelva

No Comments
fiestas colombinas Huelva

Las Colombinas celebran cada año los distintos hechos históricos que se encuentran vinculados a ciertas hazañas conquistadoras y es que a partir del siglo XIX, empezaron a surgir en el área una serie de movimientos culturales los cuales tenían como propósito, alcanzar el reconocimiento de la provincia de Huelva dentro de la designada gesta Colombina hace unos 4 siglos.

¿De que tratan las fiestas colombinas de Huelva?

conciertos fiestasDesde hace años se han estado llevando a cabo la celebración de las Fiestas Colombinas con el fin de rendir homenaje a los marineros y navegantes que partieron desde el Puerto de Palos, en compañía del Almirante Cristóbal Colón, en dirección a las Indias.

Fue a partir del el año 1925, que empezaron a llevarse a cabo en el muelle de la ciudad de forma masiva y desde ese entonces y con algunos traslados, la feria ha estado evolucionando de manera progresiva, no solo en tamaño sino también en popularidad.

Las fiestas colombinas han sido declaradas como fiestas de Interés Turístico Nacional y se encuentra dentro de la cultura de Andalucía, accediéndose a su recinto a través de una portada, la cual por lo general tiende a imitar a alguna edificación emblemática, ya sea de la ciudad o de la provincia, como por ejemplo, la Casa Colón, el Instituto “La Rábida”, el Gran Teatro, la Plaza de Toros de la Merced, la Nao Santa María, el Santuario de la Virgen del Rocío, entre algunos otras.

De qué manera se realiza la celebración de las fiestas colombinas

Cada año, las Fiestas Colombinas suelen recibir una cantidad de asistentes que supera las 600.000 visitas, de la misma manera, cada año estas fiestas tienden a ser dedicadas a alguna de las ciudades de España, a algún país iberoamericano o a cualquier sitio que sea considerado especial por parte de los onubenses, de tal modo que anualmente, las fiestas cambian su portada por una diferente.

Todo comienza tras la realización del acto de inauguración de la nueva portada, el cual por lo general suele ir acompañado por la presentación de un castillo elaborado a partir de fuegos artificiales.

Además de su recinto ferial, que se encuentra colocado a un lado del río y en el transcurso de seis días, la ciudad de Huelva se vuelca por completo sobre los festejos y celebraciones y tienden a ser realizados varias competiciones deportivas, al igual que corridas de toros, presentaciones musicales, exposiciones y muchas actividades más.

La jornada de mayor importancia, por lo general se lleva a cabo el día 3 de Agosto, dicha jornada se realiza con el fin de rendir homenaje a ese día del año 1492, en el cual salieron las 3 carabelas: La Niña, La Pinta y La Santamaría.

La programación de las Fiestas Colombinas 2017

fiestas colombinasComo todos los años, el ayuntamiento de Huelva da vueltas sobre qué tipo de músicos y de bandas traer a la ciudad, ya que estas fechas tienen una duración de 6 días que están llenas de diversión, música, fiesta y alegría. Aparte de que Huelva cuenta con un gran escenario donde actúan los mejores grupos y artistas del momento.

Categories: Conciertos y fiestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *